![](https://static.wixstatic.com/media/5d0858_d5443a4d679e4e8e96040234ad4ee212~mv2.png/v1/fill/w_980,h_680,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/5d0858_d5443a4d679e4e8e96040234ad4ee212~mv2.png)
La carga desalojada puede provocar un accidente en la carretera y lesionar a los automovilistas. Para evitarlo, es necesario asegurarse de que la carga de gran tamaño se cargue y transporte de forma segura.
La carga desalojada puede provocar un accidente en la carretera y lesionar a los automovilistas. Para evitarlo, es necesario asegurarse de que la carga de gran tamaño se cargue y transporte de forma segura.
Si planea cargar y transportar carga pesada en el corto plazo, es posible que necesite saber cómo hacerlo. Esto te ayudará a preparar la carga y el vehículo de transporte y maximizar tu tiempo y esfuerzo. Aquí tienes un artículo que te guiará más. Entonces, ¡sigue leyendo!
Ejecute una evaluación de riesgos.
Identificar los posibles riesgos debe ser el primer paso al realizar cargas con sobrepeso y sobredimensionados. Este proceso puede incluir la determinación de los bordes salientes y afilados de la carga, incluido el peso general y la lista de longitud y altura de la carga. Esto puede incluir verificar la información del arnés y los grilletes para saber si ha utilizado correctamente los mecanismos de seguridad.
Lo mejor es designar un equipo de inspección para realizar la evaluación de riesgos. Además del chequeo, puede solicitarles que brinden sugerencias para minimizar los riesgos. Para ello, se puede idear un cronograma de transporte y diseñar un esquema de precarga.
Para una inspección más exhaustiva, el equipo también puede hacer lo siguiente:
01.
02.
03.
Eliminar los obstáculos físicos de la carga es tan importante como mantener las cargas en su lugar. Para ello se debe limpiar el lugar de carga y el vehículo de transporte. Es posible que también deba ocuparse de las superficies resbaladizas y mantenerlas secas.
Puede utilizar una lavadora a presión y una solución de detergente para eliminar la grasa y la suciedad. Si la carga es demasiado grande o demasiado ancha, puedes buscar formas de ajustar la plataforma de carga. Para ello, puede elegir un vehículo de transporte que pueda albergar carga de distintos tamaños.
Encadene la carga pesada.
Encadenar la carga pesada es vital, especialmente si las cargas son más altas y más anchas que los tamaños estándar. Es posible que necesite cadenas apretadas y seguras que no se muevan hacia abajo mientras se realiza el transporte. Para ello localice los puntos de amarre estándar de su vehículo de transporte y de la carga.
Para asegurarse de haber encadenado la carga correctamente, debe evitar torceduras y curvas horizontales. También debes atar la parte sobrante de la cadena a la otra porción. También debes hacer coincidir los tamaños de la cadena y el gancho para atarlos adecuadamente.
Elija la ruta con anticipación.
Designe una ruta de transporte con anticipación para elegir un camino libre de superficies resbaladizas, curvas ciegas y bajadas y subidas. Esto ayuda a mantener las cargas en su lugar seguro, evitando que se caigan del remolque. Además, planificar una ruta antes del día del transporte proporciona más tiempo para preparar y realizar los ajustes necesarios para su carga por carretera .
Para una mejor preparación previa al transporte, es posible que también deba comprobar el clima y la situación del tráfico de la ruta elegida. Así mismo, familiarícese con las regulaciones de su estado sobre vehículos y cargas de gran tamaño. Para ello, puede solicitar un permiso de transporte.
Para alertar a los conductores sobre los posibles peligros que su carga y su remolque pueden representar, es necesario equipar su carga y su vehículo con señales y luces de advertencia. También puede agregar pancartas con textos legibles que resalten el peso y la longitud de su carga. Los vehículos de escolta antes y después de su remolque también pueden ayudar a mantener una distancia segura de otros automóviles.
Revisar cada 100 Km. el estado de la carga.
Encadenar su carga no garantiza su quietud. Aún podrían salirse de su lugar y tender a caerse en el camino. Dicho esto, es mejor revisarlos cada 50 millas para asegurarse de que estén en su mejor ubicación. Hacer esto significa realizar una evaluación rápida pero completa de toda la carga y el remolque. Esto puede minimizar los problemas de la carretera, como derrapes y tirones.
Verificación del sitio de descarga antes de proceder a la entrega de mercancía.
Antes de descargar la carga en el sitio designado, debe inspeccionarla por una vez. A veces, las cuñas, los cabrestantes y las cadenas pueden estar fuera de lugar y dañar a los descargadores. Para evitar esto, es necesaria una inspección minuciosa.
Cargar y transportar carga pesada no es tarea fácil. Además de garantizar que la carga esté en su lugar en todo momento, existen normas viales a seguir. Los consejos comentados anteriormente ayudarán a garantizar que la carga llegue a su destino de forma segura y puntual.
Comments